El consejero de Sanidad se remite al comunicado del Gobierno y no entra a valorar la dimisión de Francisco Blanco

  • El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Francisco del Busto, no ha querido entrar a valorar la dimisión del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, quien ha renunciado a su cargo para reincorporarse a su puesto de trabajo en la Universidad de Oviedo, en la que es profesor de Hacienda Pública.
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto
EUROPA PRESS
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto

Al ser preguntado por los medios momentos antes de participar en la inauguración del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), ha preferido remitirse al comunicado enviado este mismo jueves por el Gobierno asturiano, en el que el Principado afirma que Blanco ha agradecido por escrito al presidente Javier Fernández la confianza que le otorgó al encomendarle la gestión de la consejería, una decisión que le permitió trabajar casi dos años a su lado al servicio de

los asturianos.

En la misma carta, anuncia "su firme deseo de regresar a la labor universitaria". Blanco ya había comunicado su propósito hace meses al jefe del Gobierno. "Después de varias conversaciones, ambos acordaron no hacer pública la dimisión hasta que concluyesen las primarias del Partido Socialista", explican desde el Ejecutivo autonómico.

"No voy a hacer declaraciones con respecto a esto, me adscribo claramente al informe que ha presentado Presidencia y el gabinete de prensa", ha zanjado el consejero de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento