Ciudadanos reclama un plan de modernización del comercio minorista en las zonas rurales

  • El Grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes 29, en la que pide al Gobierno de Cantabria la elaboración de un plan de apoyo y modernización del comercio minorista en el ámbito rural.

Cs reclama que esta iniciativa se lleve a cabo en colaboración con las entidades que puedan contribuir a su diseño, sobre todo en aquellos municipios cuya población sea inferior a los 1.000 habitantes.

Asimismo, solicita que se estimule la consolidación empresarial, se promueva la innovación en la gestión y se apoyen iniciativas empresariales para crear y consolidar el empleo.

La formación argumenta que los comercios minoristas garantizan el acceso a ciertos bienes y servicios de primera necesidad por lo que, en caso de no existir, se ocasiona "un gran perjuicio" para la población.

Cantabria cuenta con 102 municipios, muchos de ellos con una población inferior a mil habitantes, "altamente afectados por el envejecimiento de su población y en serio riesgo de despoblación".

En opinión de Cs, una forma de luchar contra la despoblación es fomentar la consolidación de comercios que permiten disponer a la población de bienes y servicios de primera necesidad, "por lo que desaparece uno de los motivos por los que una persona puede considerar la opción de abandonar una pequeña población", según el diputado Rubén Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento