El GOB denuncia "carencias graves" en el proceso de licitación de hamacas y sombrillas en Es Trenc

  • El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) ha alertado este jueves de "carencias graves" en el proceso de licitación de instalaciones temporales en las playas del Ayuntamiento de Campos.

La entidad ecologista ha presentado alegaciones a los pliegos ya que el lote cuatro, de explotación de 430 hamacas y 215 sombrillas en la playa de Es Trenc -con un tipo de licitación de 200.700 euros para la temporada 2017- "no puede ser objeto de licitación" porque "no se encuentra informado favorablemente por la Dirección general de Ordenación del Territorio" del Govern.

Además, el GOB ha advertido que ni el proyecto de instalaciones temporales ni los informes ambientales se encuentran en información pública en la web municipal, a pesar de ser "unos instrumentos técnicos y legales básicos y de vital importancia para la explotación de las instalaciones así como para su viabilidad técnica, económica y ambiental".

La entidad también ha criticado que "no hay planos ni proyecto técnico de los seis quioscos que salen a licitación ni de las instalaciones complementarias que parece que van asociadas", como tratamiento de residuos, servicios de baños y retretes o instalaciones de agua y electricidad.

Asimismo, según las condiciones técnicas generales, "los quioscos quedan totalmente a la aprobación discrecional del Ayuntamiento, lo cual dice muy poco para una clara transparencia de los asuntos públicos".

Por todo ello, el GOB ha pedido que se retire el lote cuatro de la licitación y se ponga a nueva información pública los pliegos "con todos los documentos, proyectos e informes que se tienen que cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento