Un grupo de estudiantes de la UV ocupa una sala de la biblioteca Joan Reglà para exigir más espacios en exámenes

  • Un grupo de estudiantes del Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) de la Universitat de València (UV) ha ocupado esta noche una de las salas de la Biblioteca d'Humanitats 'Joan Reglà' para reclamar más espacios abiertos durante la época de exámenes.
Los estudiantes han ocupado la sala 15 de Joan Reglà
Los estudiantes han ocupado la sala 15 de Joan Reglà
@BEA_UV
Los estudiantes han ocupado la sala 15 de Joan Reglà

En un comunicado, la organización ha denunciado que las bibliotecas de la UV "se llenen durante los exámenes mientras algunas salas son cerradas durante la noche".

El BEA ha recordado que la biblioteca de Humanidades es una de las que permanecen abiertas durante las 24 horas del día en los días de exámenes, aunque "cuando llega la noche, tres de sus salas se cierran y dejan en las escaleras una buena cantidad de gente dispuesta a velar para estudiar".

Ante esta situación, una treintena de estudiantes han ocupado la sala hasta la madrugada para probar la "demanda real" de espacios en las bibliotecas.

"Conscientes del valor material de los archivos que contienen estas salas, causa por la que permanecen cerradas durante la noche, la jornada se ha producido sin ningún incidente", destacan desde la organización universitaria, al tiempo que exigen "más recursos humanos para cubrir la vigilancia de los archivos y solucionar así el problema del cierre de las salas".

MÁS ESPACIOS ÚTILES Y 'ZONAS COMEDOR'

La iniciativa, encabezada por el Bloc d'Estudiants, sindicato de estudiantes de la Universitat, pretende conseguir más espacios útiles para los periodos de exámenes.

Paralelamente, el BEA ha emitido propuestas formales al Vicerrectorado de Cultura e Igualtat de la UV y a la dirección del Servicio de Bibliotecas y Documentación. Las sugerencias van en la línea de ofrecer más salas abiertas durante los exámenes y dotarlas con "espacios comedor" próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento