"¿Que ETA no tiene éxito? Pues o son estúpidos o nosotros tenemos mucha suerte"

  • La popular María San Gil insiste en que ETA está más fuerte desde que Zapatero llegara al poder en marzo del año 2004.
  • "Se encontró una banda terrorista sin oxígeno y ahora está hasta en los ayuntamientos", dijo en un entrevista en TVE.
María San Gil, el día de su regreso a la política tras una rueda de prensa en San Sebastián (EFE)
María San Gil, el día de su regreso a la política tras una rueda de prensa en San Sebastián (EFE)
EFE
María San Gil, el día de su regreso a la política tras una rueda de prensa en San Sebastián (EFE)

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, felicitó hoy a los cuerpos de seguridad por evitar que ETA provocase ayer "una verdadera masacre" en Getxo.

"ETA colocó dos bombas, una de ellas trampa, con la clara intención de provocar una masacre. Tenemos que ser conscientes de que ETA ahora está rearmada y reforzada", contestó San Gil a la periodista Pepa Bueno en una entrevista concedida al programa 'Los desayunos' de TVE.

Tres años de política de Zapatero han hecho que los terroristas estén crecidos
San Gil arremetió duramente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su estrategia en materia antiterrorista.

"Tres años de política de Zapatero han hecho que los terroristas estén crecidos", aseguró.

La presidenta del PP vasco considera que Zapatero "se encontró con una banda terrorista sin oxígeno" en el año 2004 "y hoy está hasta en los ayuntamientos".

¿Por qué ETA no tiene éxito?

Preguntada por el poco éxito que hasta ahora ha tenido ETA en sus intentos de atentado, San Gil dijo que esto obedece a dos supuestos: "o los terroristas son cada día más inutiles o nosotros estamos teniendo mucha suerte".

Lo que no contempla San Gil es que el Gobierno se esté mostrando firme contra ETA, con casos como la desarticulación de Segi o las detenciones de etarras: "Están más fuertes", reitera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento