El Govern reclama el incremento del 75% del descuento de residentes también para Baleares

  • El Govern ha asegurado que cualquier acuerdo sobre mejoras en las bonificaciones en la conectividad aérea y marítima que el Estado logre con diputados de Canarias para aprobar los Presupuestos Generales del Estado se tendrá que aplicar también en Baleares.

Así, el Ejecutivo balear ha considerado en un comunicado que el anuncio hecho este miércoles por Nueva Canarias de que hay acuerdo para elevar del 50 al 75 por ciento el descuento de residente en los billetes de avión y barco para los trayectos entre islas demuestra que hay disposición a mejorar las bonificaciones.

"Lo importante es que se incremente la dotación presupuestaria para las bonificaciones en la conectividad y si se hace para Canarias, tendrá que haber también el aumento proporcional para las Islas", ha afirmado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Igualmente, Pons ha recordado que, a nivel de gobiernos autonómicos, hay un frente común entre los ejecutivos de Baleares y Canarias para que cualquier mejora en la conectividad repercuta en los dos archipiélagos. De hecho, ha recordado que se ha pedido formalmente una reunión conjunta al ministro de Fomento para exigir dicha mejora.

De este modo, el conseller ha indicado que si ahora, vía negociación de presupuestos, hay compromisos del Estado, "la consecuencia tiene que ser que se aceleren estas mejoras que los dos gobiernos plantean y exigen de manera conjunta al Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento