El Ayuntamiento de León ha contratado a dedo a 800 personas en 15 años

  • A todas se les hizo contrato temporal, sin pasar por ningún proceso de selección.
  • Este aumento supone que la plantilla municipal se incrementó un 62%.
  • El Ayuntamiento de León tienen el índice de temporalidad más alto de toda España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El presidente del Comité de Empresa en el Ayuntamiento de León, Juan Miguel Martínez, aseguró que en los últimos 15 años, el Consistorio leonés dio trabajo a cerca de 800 personas, todas ellas con contrato eventual, sin pasar por proceso de selección alguno ni concurso de plazas.

En el Ayuntamiento de León más de 1.000 personas no tienen plaza en propiedad

Según publica hoy El Diario de León en una información, estos datos significan que, durante este periodo de tiempo, la plantilla municipal se incrementó un 62 por ciento, sin que prácticamente ninguno de los nuevos empleados sea funcionario.

"A esto hay que ponerle coto", apostó Juan Miguel Martínez, quien explicó que el de León es el Ayuntamiento de España que tiene el índice de temporalidad más alto del país. "Aquí más de 1.000 personas no tienen plaza en propiedad y eso es algo que sorprende allá donde lo contamos", remarcó Martínez.

Por ello, su presidente reiteró que era necesario "ser prudentes" ante la nueva situación --en referencia al nuevo equipo de gobierno formado por el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL)-- porque el convenio colectivo está bloqueado desde el 2000. "Siempre que se inicia un nuevo mandato y llega un nuevo concejal hay buenas palabras, pero nada más", dijo. Además del convenio, también están paralizados los traslados y las promociones internas.

Incertidumbre en el personal

En la misma información, Martínez explicó que a muchos trabajadores se les acaba el contrato ahora en diciembre y no saben si se les va a renovar o no. "No nos vamos a engañar, los trabajadores están expectantes y algo asustados ante lo que pueda pasar", afirmó el presidente del comité de empresa.

Los trabajadores están expectantes y algo asustados ante lo que pueda pasar

En este sentido, dejó claro que están a la espera de que el concejal de Régimen Interior, Ibán García del Blanco, les presente la consultoría con el fin de sentarse a negociar qué es lo quiere hacer el equipo de gobierno y, sobre todo, "cómo pretende llevarlo a cabo", remarcó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento