RTVE volverá a emitir 'Españoles en el mundo' este verano con nuevos destinos como Nueva Caledonia, Cali o Botsuana

  • Radiotelevisión Española (RTVE) volverá a emitir este verano en La 1 una nueva temporada de 'Españoles en el mundo', con nuevos e inéditos destinos y setenta protagonistas con perfiles muy distintos que reflejarán "la diversidad de personalidades, expectativas y roles que existen en la emigración".
Españoles En El Mundo, Singapur
Españoles En El Mundo, Singapur
TVE
Españoles En El Mundo, Singapur

Según ha adelantado este miércoles 24 de mayo la Corporación, Nueva Caledonia, Cali, Botsuana, Oxford o Tallin son algunos de los destinos que visitará el espacio de viajes para conocer a compatriotas que compartirán sus experiencias sobre cómo viven fuera de España.

Como recuerda la Corporación, este programa es producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, y muestra en cada entrega la cultura, costumbres, historia, paisaje, vida cotidiana y condiciones de vida en destinos a lo largo de todo el planeta.

En este sentido, ha detallado que Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Monter recorrerán más de 160.800 kilómetros -más de cuatro vueltas a la Tierra- para mostrar cómo viven los españoles en Tallin (Estonia), Düsseldorf (Alemania), Oxford (Reino Unido), Monterrey (México), Bangalore (India), Tennessee (Estados Unidos), o Cali (Colombia); destinos turísticos clave como Botsuana o Nueva Caledonia; o ciudades que están siendo foco informativo de la actualidad, como Estambul o Costa de Marfil.

Asimismo, ha indicado que, en los destinos de la nueva temporada, 'Españoles en el mundo' repetirá tres ubicaciones, pero con una "mirada diferente". Tokio, que protagonizó un reportaje especial sobre la huella de la cultura española en Japón; Túnez y Estambul.

Por último, RTVE ha destacado que, entre los perfiles que conocerán los espectadores de La 1 se encuentran los de un forjador de espadas que emigró a Alemania en los años 60; un jockey en Nueva Caledoria; un cantaor flamenco en Tokio; un pintor en Cali; o un guía de safaris en Botsuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento