Cielos nubosos y lluvias en el litoral catalán

  • Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del norte peninsular, Castilla y León, Cataluña, Estrecho y litoral andaluz.
  • Viento de componente norte, moderado con intervalos fuertes en el noreste de Gerona, moderado en Menorca.
  • Flojo o moderado en el valle del Ebro y sur de Tarragona, de levante moderado en el Estrecho al principio.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este lunes viento fuerte a primeras horas en el noreste de Gerona.

Probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral central de Cataluña y cara norte del Pirineo catalán. En el resto del país, habrá intervalos de nubes medias y altas, con cielos nubosos en Madrid, Baleares y en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al final del día en el País Vasco.

Temperaturas diurnas en ligero descenso, las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el centro y cuadrante noroeste peninsular. En el resto del país, sin cambios. Heladas débiles en puntos del Cantábrico, Castilla y León, Aragón, Cataluña y noreste de Castilla- La Mancha.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Brumas costeras y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso y mininas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.
  • Asturias.- Muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral, durante el día, más acusado en la mitad occidental.
  • Cantabria.- Muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, con intervalos de componente este en el litoral durante el día.
  • País Vasco.- Muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Viento variable flojo, con intervalos de componente norte y nordeste durante el día.
  • Castilla y León.- Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.
  • Navarra.- Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, aunque con heladas débiles en zonas altas. Temperaturas máximas, en ligero descenso. Vientos flojos del noroeste, en el sureste de la Comunidad, y flojos de dirección variable, en el resto.
  • La Rioja.- Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, aunque con heladas débiles en zonas altas. Temperaturas máximas, en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.
  • Aragón.- Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, aunque con heladas débiles en zonas altas. Temperaturas máximas, en ligero descenso. Vientos flojos del noroeste, en el valle del Ebro, y flojos de dirección variable, en el resto.
  • Cataluña.- Intervalos nubosos en el litoral y prelitoral central y valle de Arán, con probabilidad precipitaciones débiles y dispersas, más probables a partir de la tarde. En el Pirineo. la cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. En el resto, habrá predominio de cielo poco nuboso. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Al nordeste de Gerona, viento del norte moderado a fuerte, al sur de Tarragona, del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.
  • Extremadura.- Intervalos de cielos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • Madrid.- Cielo nuboso de nubes medias y altas durante la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • Castilla-La Mancha.- Nuboso de nubes medias y altas durante la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde por el oeste. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles, localmente moderadas en el extremo noreste, y diurnas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • Comunidad Valenciana.- Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.
  • Murcia.- Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.
  • Baleares.- Cielo nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado, y en el resto, será flojo de dirección variable.
  • Andalucía.- Intervalos de nubes medias y altas. Brumas en el Estrecho y litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso de las máximas en el interior oriental. Vientos flojos de dirección variable, con levante moderado en el Estrecho al principio.
  • Canarias.- En el norte de las islas occidentales, habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día, alternando con cielo poco nuboso en horas centrales. En el resto, estará poco nuboso. Intervalos de nubes altas en las islas orientales, disminuyendo de oeste a este a cielo poco nuboso al final del día. Posibilidad de calimas en zonas de medianía de las islas orientales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste flojo a moderado y predominio de la componente este en horas centrales, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día, excepto en el litoral norte de las islas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento