Abre el plazo para alojar hasta 12 proyectos en la aceleradora de empresas de Torremolinos

  • La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha abierto hasta el 15 de junio el plazo de presentación de hasta 12 proyectos emprendedores que deseen optar a ser alojados y recibir el apoyo de la primera aceleradora de empresas de carácter público que esta institución pone en marcha en Andalucía, y que tiene su sede en Torremolinos (Málaga).

El programa CelerAEmprende dará cabida a 12 proyectos o empresas, que prioritariamente reúnan el requisito de ser innovadores para las industrias del sector turístico. Su sede se sitúa en el Palacio de Congresos y dará cabida hasta un total de 12 empresas emprendedoras.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha referido a la puesta en marcha de esta aceleradora de empresas como el elemento con el que "estamos creando conjuntamente con el Parque Tecnológico, la UMA y esta aceleradora un triángulo fundamental de emprendimiento para Torremolinos y la Costa del Sol".

"Torremolinos ya no va a ser sólo la puerta de entrada de turistas, sino la entrada de innovación, tecnología y conocimiento, que en definitiva es lo que nos va a posicionar en un escenario de competitividad, de futuro, de progreso y de generación de empleo", ha destacado.

INNOVACIÓN APLICADA AL TURISMO

La convocatoria está dirigida a cualquier persona emprendedora, mayor de 18 años, o empresa con residencia en Andalucía. La Aceleradora de Torremolinos es la primera que abre y tutela directamente la Fundación en toda Andalucía, y se enfoca especialmente en el campo de la innovación aplicada a la industria turística, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que soliciten su ingreso en el programa CelerAEmprende estará el carácter innovador del proyecto, tanto por la actividad, por el modelo de gestión de procesos, por el producto, por el enfoque de mercado o por la aplicación de conocimiento especializado y tecnológico, principalmente en las industrias del sector turístico.

Otros factores serán la viabilidad económico-financiera y calidad del proyecto; la capacidad de generación de empleo, tanto en número como en calidad y estabilidad; su contribución al desarrollo de mercado y potencial de crecimiento -segmento de clientes a los que se dirige-, existencia de clientes que ya hayan confiado en el servicio que se propone y su mercado potencial; el nivel de experiencia empresarial e involucración del equipo promotor, así como la posibilidad de crear sinergias con otros proyectos alojados en la Aceleradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento