CCOO rechaza la respuesta del ministro de Fomento sobre el recorte en el Servicio Postal y no descarta movilizaciones

  • CCOO ha rechazado la respuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el Senado sobre el recorte de un tercio en la financiación del Servicio Postal Universal y ha explicado que no descarta impulsar movilizaciones en Correos.

Según ha explicado el sindicato, de la Serna respondió el martes en el Senado tras ser interpelado por el senador socialista David Delgado, a instancias de CCOO. La respuesta del Ministro, han asegurado, "ha venido a insistir en que la consignación presupuestaria prevista "tiene carácter provisional y se regularizará en cuanto se establezca el cálculo del coste del SPU".

"Las declaraciones no despejan en absoluto las incertidumbres que se ciernen sobre el operador postal público en la medida en que el recorte financiero se produce sin que haya habido modificación alguna respecto a la extensión en la prestación del SPU y engrosará, además, las pérdidas previstas en la cuenta de resultados de Correos para 2017 favoreciendo, de pasada, a lobbies privados muy interesados", han dicho.

Desde el sindicato han asegurado que el recorte "va a poner en jaque a la empresa pública, la vertebración territorial, social y económica del país, el servicio postal público prestado a ciudadanos, empresa y administración, así como una reducción de un tercio de su plantilla".

Por ello, CCOO ha apelado al ministro y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a "tomar cartas en el asunto para corregir el recorte o de lo contrario, el conflicto estará servido".

"Carece de toda lógica que en los años de crisis se haya mantenido el presupuesto consignado a Correos para la Prestación del Servicio Postal Universal y que este año hayan aplicado este severo tijeretazo", han lamentado.

Si no se paraliza, el sindicato no descarta impulsar un proceso gradual de movilizaciones en Correos de modo conjunto con el resto de organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento