Un profesor de la UPNA disputa en Madrid la final del concurso de monólogos científicos Famelab España

  • Manuel Murie Fernández, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), participa en Madrid en la final de la quinta edición de Famelab España, un certamen internacional de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, en colaboración con la Obra Social La Caixa.
El médico Manuel Murie, profesor de la UPNA
El médico Manuel Murie, profesor de la UPNA
EP/UPNA
El médico Manuel Murie, profesor de la UPNA

Su pieza de menos de tres minutos titulada 'Aprender a vivir y reaprender a vivir', sobre lo que les ocurre a las neuronas tras un ictus, fue escogida en la primera semifinal de este certamen, celebrada en Bilbao. El ganador de entre los ocho finalistas representará a España en el Cheltenham Science Festival, que se celebrará en junio en el Reino Unido.

Manuel Murie, que fue uno de los dieciséis semifinalistas elegidos de entre 79 aspirantes, compite junto a Concha Aldea Chagoyen (Universidad de Zaragoza), Pablo Izquierdo Garrudo (University College de Londres), Judit Morlà Folch (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), Pedro Daniel Pajares Galeano (Universidad de Extremadura), Ana Peiró Peiró (Hospital General Universitario de Alicante), Margarita Sánchez Romero (Universidad de Granada) y Carmen Sarabia Coro (Universidad de Cantabria)

Manuel Murie (Madrid, 1978) es licenciado y doctor en Medicina (Universidad de Navarra) y cursó la especialidad de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra. En la actualidad, es el director médico del Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI), situado en Imárcoain (Navarra).

Previamente, ha ejercido como médico neurólogo en la Clínica Universidad de Navarra, el Parkwood Hospital de la Universidad de Western Ontario (Canadá) y la Unidad Asistencia San Vicente (Madrid). Actual presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, Manuel Murie imparte clases a estudiantes del grado de Fisioterapia en el campus de Tudela de la UPNA desde el curso 2014-2015, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento