¿Por qué no parodias el incidente del Rey?

  • El blog Cogiendo Caracoles convoca un concurso en el que los internautas deben parodiar la reacción de Juan Carlos I ante Chavez.
  • "Por qué no te callas" es una de las frases más buscadas en Technorati.
  • Decenas de vídeos sobre el enfrentamiento entre los dos jefes de Estado han sido publicados ya en YouTube.
Una de las múltiples parodias del incidente
Una de las múltiples parodias del incidente
20MINUTOS.ES
Una de las múltiples parodias del incidente

"¿Por qué no te callas?". Cinco palabras que se han convertido ya en objeto de comentarios y chascarrillos a la vuelta del fin de semana. También en la red, donde un popular blog ha invitado a sus lectores a parodiar el incidente. Las propuestas recibidas convierten al rey en el famoso Gañán de La Hora Chanante (actual Muchachada Nui), introducen al Rey de España y al presidente venezolano en La Guerra de las Galaxias y crean un juego en el que hay que hacer bailar al monarca.

El buscador de blogs Technorati recoge ya entre sus diez búsquedas más populares la frase pronunciada por Don Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana, celebrada este fin de semana en Chile. Una reacción airada a las múltiples críticas vertidas por el presidente venezolano al ex presidente español José María Aznar, y a las interrupciones de Hugo Chávez durante la defensa que del dirigente del PP estaba haciendo José Luis Rodriguez Zapatero.

El blog Cogiendo Caracoles, caracterizado por su humor ácido y sin complejos, ha aprovechado la ocasión e invita a sus lectores a parodiar el incidente en un concurso. El resultado es una avalancha de imágenes, vídeos y animaciones que se mofan de lo sucedido. Chávez y don Juan Carlos han sido convertidos por los internautas en los protoganistas del Chavo del Ocho y en los personajes centrales de un popular vídeo viral. El Rey ha sido caracterizado también como Leónidas, rey de Esparta.

Hay también quien interpreta los deseos ocultos del Rey y afirma que el monarca pensaba en realidad en el popular periodista Jaime Peñafiel cuando mandó callar a Hugo Chávez. Desde el blog Pelotazo 69 bromean con el tema sugiriendo la creación de un politono para móviles con la ya famosa frase del Jefe de Estado español.

La creatividad y ganas de guasa de los internautas no tiene límites, las réplicas y parodias del vídeo siguen apareciendo en YouTube donde a las imágenes originales se unen montajes en los que se sustituye el sonido original por la voz de Chiquito de la Calzada, por ejemplo. El teniente coronel y golpista Tejero, los payasos de la tele... La veda está abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento