El PSOE critica que Huelva cuente con "58 agentes de Policía Nacional menos que hace cinco años"

  • El PSOE ha asegurado este miércoles que Huelva cuenta con "menos efectivos" de la Policía Nacional, como, según ha destacado, reconoce el propio Gobierno del PP en una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por los diputados nacionales José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo. En concreto, lamenta que Huelva cuente con 58 efectivos menos que hace cinco años.
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.
EUROPA PRESS/PSOE
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.

En dicha respuesta, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el Ejecutivo central admite que en 2011 la provincia contaba con 417 agentes disponibles, frente a los 359 que se contabilizaban a 28 de febrero de 2017. Por tanto, en cinco años, los que lleva gobernando el PP, la plantilla se ha reducido "en 58 efectivos".

Asimismo, los socialistas han indicado que en esta respuesta, el Ejecutivo central argumenta que, "en los últimos años, en un contexto de extraordinaria restricción del gasto, con objetivo de déficit marcado por el Gobierno, se han realizado ajustes en prácticamente todas las políticas de gasto, entre ellas la de Seguridad Ciudadana, lo que ha tenido su plasmación en las correspondientes Ofertas de Empleo Público".

Para los diputados socialistas, "esto es una muestra más que palpable de que el PP apuesta más por la seguridad privada en detrimento de una seguridad pública que vele por todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y que, además, es un derecho que tenemos todos".

A juicio de los diputados, a ello se une el hecho de que el Gobierno del PP "tampoco haya destinado ni un sólo céntimo de euro en los Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2017 a mejorar las condiciones de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia".

"Al PP se le llena la boca hablando de seguridad, pero lo único seguro que hay aquí es que Huelva no sólo cuenta con menos efectivos disponibles, sino que además el Ministerio del Interior no se va a gastar ni un céntimo en la provincia en lo que concierne a esta materia", han proseguido.

Los diputados onubenses han señalado, además, que desde el Grupo Parlamentario Socialista han denunciado en varias ocasiones esta situación, a la vez que han presentado iniciativas y una Proposición No de Ley (PNL) para que se dotase a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Guardia Civil y Policía Nacional "del número suficiente de efectivos materiales y humanos que garanticen la seguridad".

Esta respuesta del Gobierno, para los socialistas, "viene a corroborar la insensibilidad y la irresponsabilidad del Gobierno del PP con esta provincia en todos los ámbitos, incluido el de la seguridad".

Según han continuado, "merma la seguridad pública, mientras fomenta la privada, sin importarle el hecho de que Huelva se sitúe como la provincia más insegura de España, teniendo el pasado año los índices más elevados, cuatro veces mayor que el de Segovia, la provincia más segura, según se desprende de unos estudios internos por una empresa de seguridad".

Por ello, desde el Partido Socialista esperan que el Gobierno "rectifique y cumpla ya son su propósito de convocar", como ha expuesto en esta respuesta, las nuevas ofertas de empleo público para Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Nacional dependientes de las comunidades autónomas para 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento