Martín Llanas (PSOE) aboga por el "consenso" para elegir a los delegados al 39 Congreso federal

  • El secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, ha recomendado este miércoles a los militantes y afiliados que "hagan el mayor esfuerzo de integración, consenso y acuerdo" en la confección de las listas de las asambleas locales que van a tener lugar hasta este viernes, de cara a la elección de los delegados al 39 Congreso federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de junio.
Martín Llanas
Martín Llanas
EUROPA PRESS
Martín Llanas

El secretario general del PSOE de Zaragoza ha reiterado su total apoyo al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y a la nueva Ejecutiva Federal. "Es momento de la unidad sin fisuras, ya no hay varios candidatos, hay un secretario general y la lealtad está por encima de todo", ha añadido.

Llanas ha indicado que la delegación del PSOE de Zaragoza acudirá a Madrid con la "voluntad absoluta" de apoyar "un nuevo proyecto político unido, liderado por Pedro Sánchez, que va a ser la única alternativa real al Gobierno del PP".

La delegación socialista de la provincia de Zaragoza que asistirá al Congreso Federal estará compuesta por 29 delegados, elegidos en el Congreso Provincial este sábado, que representarán la voz de los socialistas zaragozanos.

Martín Llanas ha indicado que "hay que respetar el derecho de los militantes a elegir" y ha recordado que, "tal como dijo ayer el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, todos los delegados socialistas aragoneses que acudan a Madrid serán los delegados de Pedro Sánchez".

El dirigente provincial ha reiterado la voluntad de buscar listas de integración desde la base, es decir, que surjan desde la propia militancia. "Me comprometo también a intentar la misma integración en la candidatura que apruebe el sábado el Congreso Provincial de Zaragoza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento