Arranca el festival de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor 'Música en Segura'

  • Tendrá lugar hasta el próximo 28 de mayo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
  • Habrá 19 eventos programados, de los que 15 serán conciertos, con artistas nacionales e internacionales.
  • La experiencia se completa con otras actividades, como una excursión musical o catas de aceites y de vinos.
Uno de los conciertos de la edición del festival Música en Segura de 2016.
Uno de los conciertos de la edición del festival Música en Segura de 2016.
MÚSICA EN SEGURA
Uno de los conciertos de la edición del festival Música en Segura de 2016.

Este miércoles se ha inaugurado Música en Segura, el festival de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor que tendrá lugar por cuarto año consecutivo en Segura de la Sierra (Jaén). Se celebrará de 24 al 28 de mayo y está dirigido por el clarinetista Daniel Broncano.

La apertura del festival tendrá lugar en un escenario insólito: la almazara de Orcera (Jaén). En colaboración con Olivar de Segura, Música en Segura ofrecerá en su concierto inaugural la célebre obra de Manuel de Falla, El amor brujo, reinterpretada en una fusión de flamenco y música clásica a cargo de la cantaora Rocío Bazán y el grupo contemporáneo londinense Riot Ensemble.

La nueva edición de Música en Segura ofrecerá 19 eventos programados, de los cuales 15 son conciertos. Fomentando la singularidad del festival, los conciertos se interpretarán en espacios singulares con el fin de ofrecer al espectador una experiencia única y diferente. Estos escenarios resaltan el enclave histórico de la zona y son, entre otros, la Antigua Iglesia del siglo XVI de los Jesuitas, sede principal del festival; los Baños Árabes y la pequeña aldea de Morajelos. Además, el festival se desarrolla en un entorno natural privilegiado: el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El festival contará con la presencia de artistas internacionales como el Cuarteto de Cuerda Dudok de Ámsterdam, el Trío Rodin, la soprano japonesa Mamie Matsuda y el cantautor argentino Gabo Ferro, entre otros. A nivel nacional, el pianista Albert Sanz pondrá el toque de jazz a la edición. El pianista Mario Mora y el cómico Ignatius Farray también forman parte del elenco artístico de esta edición.

Como novedades, las ilustraciones de Clive Hicks-Jenkins acompañarán al Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Messiaen. Una excursión musical llevará la Sinfonía Pastoral de Beethoven a la cumbre del monte Navalperal. Además, por primera vez, Música en Segura colabora con el Festival Internacional de Cuento de Los Silos (Tenerife). La oferta musical se completa con actividades como una cata de vinos bio en la Sierra de Segura que pone en valor los sabores de la tierra y la exhibición de lutería que reivindica el lado más artesanal de la música.

Gracias a su cercanía y la originalidad de su propuesta, Música en Segura pretende acercar al gran público la música clásica, el flamenco, el jazz y la canción de autor. El festival no está destinado únicamente a amantes de estos géneros, sino a cualquier espectador que quiera vivir una experiencia única y diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento