Dos nuevas muertes en las protestas en el estado natal de Hugo Chávez

  • Ambos hombres recibieron sendos impactos de bala.
  • La zona vive desde este lunes en una escalada de manifestaciones violentas que ha dado pie a saqueos y vandalismo.
  • La Fiscalía ya eleva el número de víctimas a 55 en todo el país desde abril.
Varias personas en observan locales saqueados en el estado de Barinas (Venezuela).
Varias personas en observan locales saqueados en el estado de Barinas (Venezuela).
EFE

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) informó este miércoles de la muerte de dos personas por hechos violentos en medio de protestas en Barinas (oeste), la sexta y séptima muertes que se registran en el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos tres días.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Sánchez Suárez, de 21 años, y Erick Antonio Molina Contreras, de 35, ocurrida este martes 23 de mayo en la capital del estado occidental, informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, aproximadamente a las 18.00 (hora local) del martes "Sánchez Suárez se encontraba en la urbanización José Antonio Páez de Barinas, donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió dos disparos en la región pectoral".

Mientras que Molina Contreras "fue víctima de varios disparos en otra manifestación que tuvo lugar en la urbanización Los Próceres de la mencionada ciudad".

Ambas víctimas fallecieron luego en el hospital público de la ciudad.

El estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez vive desde el lunes una escalada de manifestaciones violentas que ha dado pie a saqueos y vandalismo en varias zonas, y que ocasionaron otros cinco muertos, ocho heridos y varios comercios destrozados.

Las manifestaciones se han desarrollado en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que saldan 55 víctimas mortales según la Fiscalía, que además confirmó que un joven fallecido el pasado 26 de abril lo hizo por culpa de gases lacrimógenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento