Valencia será por unos días la capital mundial del cambio climático

  • Jugará "un papel crucial" en las deliberaciones de los Gobiernos.
  • Se fijarán los compromisos de futuro del cambio climático.
  • Se espera que acuda Ban Ki-Moon.

Valencia acoge desde hoy una reunión sobre el cambio climático que jugará "un papel crucial" en las deliberaciones de los Gobiernos para fijar los compromisos en el futuro régimen de cambio climático "post-2012".

El acto será inaugurado a las 10.00 horas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la ciudad.

Así dará comienzo la 27 Sesión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que contará también con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Además, en la ceremonia inaugural participarán, en representación de las Naciones Unidas, el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, y representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Se espera la visita de Ban Ki-Moon

Según explicaron, el objetivo de la reunión es la aprobación del Informe de Síntesis del Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, con el que se cerrará el ciclo de aprobación del Cuarto Informe, que se inició en el mes de febrero en París.

La conferencia se cerrará con una rueda de prensa, el 17 de noviembre a las 11.00 horas, donde se presentarán las conclusiones del Informe de Síntesis.

Para el acto está confirmada la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Se trata de la primera presentación oficial del IPCC tras haber compartido con Al Gore el Premio Nobel de la Paz el 12 de octubre.

Tras la rueda de prensa, la delegación española ofrecerá una valoración del documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento