El Corral de Comedias de Almagro celebra sus 63 años con la obra de su reapertura

  • La Compañía de Teatro de Almagro recupera el clásico de Calderón de la Barca del Siglo de Oro, 'La hidalga del valle'.
  • El Corral de Comedias representará la obra con la que reabrieron en 1954 el 28 de mayo a las 20.30 horas.
Cartel de la obra del Corral de Comedias de Almagro, 'Auto Sacramental de La Hidalga del Valle' (Calderón de la Barca)
Cartel de la obra del Corral de Comedias de Almagro, 'Auto Sacramental de La Hidalga del Valle' (Calderón de la Barca)
Corral de Comedias de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro conmemora el aniversario de los 63 años de su reapertura con la representación del clásico de teatro con la que volvieron a abrir el escenario en 1954, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, La Hidalga del Valle.

El 29 de mayo de 1954 el Corral de Comedias de Almagro volvió a abrir sus puertas, después de años de restauración, y la Compañía de Teatro ha querido celebrarlo subiendo de nuevo a los escenarios una de las funciones religiosas más influyentes de Calderón de la Barca.

La Hidalga del Valle ha sido una de las obras más representadas del autor del Siglo de Oro, escrita en 1634 durante un periodo en el que la doctrina que refleja, la Pureza de María Inmaculada Concepción, fue muy criticada por la reforma luterana.

Calderón de la Barca tuvo que luchar por sus textos para inculcar los valores de la obra a la sociedad de aquella época a través de sus personajes: la culpa, el furor, la naturaleza, la gracia, la hidalga, el contento, el amor divino y los peronajes bíblicos (Job, David).

En la obra barroca, la Culpa ordena cobrar un tributo a todos los seres humanos, salvo a la hidalga (la Virgen Inmaculada), por estar libre de pecado desde el momento de su concepción, haciendo posible la excepción al pecado original.

La Compañía de Corrales de Comedias se mantiene fiel a su trama original y lo expresa en una representación que pretende ser amena y didáctica, apta para todo tipo de públicos. La obra se representará el próximo domingo 28 de mayo a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento