Abre el plazo para presentarse al concurso de escaparates y altares del Corpus, que amplía zonas y premios

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de solicitudes, hasta el día 9 de junio, para presentarse al concurso esparates, balcones y altares con motivo del Corpus Christi, un concurso que este año amplía sus zonas de actuación y ha incrementado los premios.
Sevilla 19/05/2017 Juan Carlos Cabrera, Delegado De Fiestas Mayores, Ha Presenta
Sevilla 19/05/2017 Juan Carlos Cabrera, Delegado De Fiestas Mayores, Ha Presenta
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla 19/05/2017 Juan Carlos Cabrera, Delegado De Fiestas Mayores, Ha Presenta

Para esta edición, se han cambiado las bases del concurso de exornos de escaparates, balcones y altares con el fin de ampliar la participación. Así, si hasta ahora se circunscribía este concurso al recorrido de la procesión y calles aledañas, ahora se extiende a otros espacios tales como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón y la Plaza de la Encarnación.

Además, se ha incrementado la cuantía de los premios, ya que se han creado segundos premios para todas las categorías y la de altares tendrá además hasta cuatro accésit.

En concreto, el primer premio para los altares en la calle es de 1.000 euros, con 500 euros para el segundo, mientras el jurado podrá otorgar hasta cuatro accésit. Para los escaparates hay 700 euros para el primer premio y 300 para el segundo, mientras para los balcones hay 400 euros de primer premio y 200 para el segundo.

Igualmente, el área de Fiestas Mayores diseñará un díptico que incluirá un mapa localizador con cada uno de los participantes en el concurso, con el fin de que cada persona cree su propia ruta durante la víspera del Corpus, así como la programación con todas las actividades que se desarrollarán durante ese día y en las vísperas.

En este sentido, el distrito Casco Antiguo va a poner en marcha visitas guiadas tanto por el recorrido de la procesión como por los escaparates, balcones y altares participantes en el concurso. Las personas que estén interesadas en estas visitas guiadas durante las vísperas podrán apuntarse en la sede del Distrito hasta completar aforo.

Además, el miércoles por la tarde, desde distintos puntos como la plaza de la Magdalena, Encarnación y desde Correos, se harán diferentes recorridos musicales con bandas procesionales hasta llegar a la Plaza Nueva. En la Plaza de San Francisco se ubicará el tradicional escenario para el concierto de la Banda Sinfónica Municipal. A ello, se sumará una zona de conciertos, como en la Plaza Virgen de los Reyes, donde las bandas harán también conciertos de Vísperas.

Por su parte, la Hermandad de Pasión realizará, como habitualmente, conciertos de Vísperas en el Salvador desde el 13 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento