La alcaldesa valora el desarrollo de la Feria y agradece "la paciencia" ante el menor servicio de autobuses

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha calificado este miércoles como "positivo" el desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud hasta esta jornada, al tiempo que ha agradecido "la paciencia" a quienes utilizan los autobuses de la empresa municipal Aucorsa para llegar o salir del recinto ferial, ante el menor servicio que se presta este año.
La alcaldesa visita el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
La alcaldesa visita el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
La alcaldesa visita el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

En declaraciones a los periodistas, acompañada por concejales con delegaciones implicadas en la organización de la Feria, la primera edil ha mostrado su respeto a "la decisión libre que tomó parte de la plantilla", a la vez que ha seguido "insistiendo en el agradecimiento a que sea posible a través de los trabajadores seguir prestando ese servicio", al tiempo que cree que "deben respetar que en este momento lo que toca es prestar el servicio a la ciudadanía".

Al respecto, ha explicado que "se parte de una menor prestación del servicio", de manera que "si el año pasado las dos terceras partes de los servicios que se prestaban en la feria se hacían con cargo a la jornada laboral y una tercera parte se hacía con respecto a la ampliación de la jornada, ese 33 por ciento este año no se puede dar", ha argumentado.

"A pesar de no contar con ese 33% de prestación de servicios, los datos que se barajan hasta ahora son una bajada de un 6% en el número de viajeros en las líneas normales, que son algunas de las que se usan para llegar al recinto ferial, y un 14% menos en las líneas especiales para acceder y salir del recinto ferial", ha puntualizado.

En este sentido, ha señalado que "se genera una realidad con la que hay que convivir y seguir prestando el servicio a los cordobeses", a quienes ha agradecido "su paciencia y sobre todo su apuesta por seguir viniendo y saliendo de la feria en transporte público, y especialmente con Aucorsa".

Ante la postura del comité de empresa, la alcaldesa ha defendido que "el servicio no permite en estos momentos ponerse a negociar", de modo que "lo que toca es darle el servicio a los cordobeses hasta el domingo, y a partir del domingo se podrá tener una valoración completa de cuál ha sido la incidencia para tener los datos mucho más claros". Por tanto, "hay mucho tiempo para poder sentarse y negociar con tranquilidad, pero ahora toca atender a los cordobeses", ha remarcado.

Asimismo, ha precisado que "la plantilla no solo la componen conductores, sino también mecánicos del taller", de forma que "si hay alguna incidencia, como ha ocurrido este martes, cuando las temperaturas hacen que algunos aparatos de aire acondicionado no funcionen y no sea razonable sacar a la calle ese vehículo sin ese servicio, eso se nota en la prestación del servicio", ha aseverado Ambrosio.

Por otra parte, ha afirmado que el sector del taxi está haciendo "un esfuerzo con algunas novedades", como el hecho de "no tener tráfico este año por la Calle Capitulares, que les ha obligado a recomponer, pero el contacto es continuo", a la vez que ha recordado que está disponible el aparcamiento del recinto ferial para quien quiera acudir con su vehículo privado, así como el acceso andando.

En general, la valoración del desarrollo de la Feria es "positiva", con "una coordinación para la que se está preparado tras 23 años de experiencia", según ha subrayado la primera edil, quien ha adelantado que "el número de visitas está dentro de las previsiones" y ha destacado "la normalidad dentro de las visitas y el día a día que tiene un recinto ferial tan grande como éste".

En concreto, Ambrosio ha recordado que este miércoles es "un día importante en esta feria", con "el reto de la concentración de jóvenes", al tiempo que "las atracciones de feria son más económicas, con lo cual se prevé un importante número de visitas a largo del día".

EL BOTELLÓN

En cuanto al botellón de este miércoles, el delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha apuntado que "hay un número importante de patrullas de Policía y Protección Civil", a lo que ha agregado que "fuera del recinto para el botellón no se va a permitir estar y los menores de edad tampoco van a poder entrar en el recinto".

De hecho, el edil ha resaltado que "se va a intentar de alguna forma controlar rigurosamente que no entren los menores y los padres también tienen la responsabilidad de cuidar de sus hijos que no tienen edad para beber alcohol". Por tanto, "los responsables de lo que pueda ocurrir son ellos", ha aclarado.

EL RECINTO

Preguntada por la remodelación del recinto, la alcaldesa ha comentado que ya se ha constituido la comisión de trabajo en la que se trabaja "desde hace mes y medio", de manera que "algunas de las conclusiones iniciales son de las que ha tomado ya cumplida cuenta este equipo de gobierno y ha hecho algunas reformas, sobre todo donde están los establecimientos de comida".

No obstante, ha asegurado que están "muy pendientes del trabajo que se pueda desarrollar", aunque "las conclusiones estarán para el mes de octubre aproximadamente", de modo que "permita para la edición del año 2018 no sólo abordar las reformas que tienen que ver con cambios en materia de infraestructuras, sino también en las propuestas que se hagan de quienes hacen posible esta feria".

Y es que, ha apostillado, "si no fuera por las hermandades, los sindicatos, los partidos políticos, las peñas, las asociaciones y colectivos, todo lo que hoy se ve no sería posible, porque es parte de ese esfuerzo que hacen a lo largo de todo el año lo que permite tener un modelo de feria con algunos elementos que nadie se plantea cambiar", dado que "es una feria abierta y participativa, pero hay algunos otros elementos de infraestructuras que seguramente formarán parte de las conclusiones", ha expuesto Ambrosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento