Detenidos dos jóvenes en Bilbao por golpear a una persona y robarle un ordenador portatil, una tablet y dos eBook

  • Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos jóvenes de 18 años por el robo a una persona de un bolso que contenía un ordenador portátil, una tablet y dos dispositivos de lectura. Los detenidos han abordado a la víctima en una zona céntrica y le han propinado diversos golpes en la cara y cabeza, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Alrededor de las cuatro de esta pasada madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana de paisano por el paseo bilbaíno de Uribitartem ha observado a dos jóvenes que portaban una bolsa de grandes dimensiones, y su actitud ha levantado las sospechas de los agentes.

Al percatarse de la

presencia de los agentes, los jóvenes se han dirigido hacia el puente del Ayuntamiento, donde han arrojado varios objetos a la ría. Tras ser interceptados y, mientras estaban procediendo a su identificación, la Policía Municipal ha informado de que una persona había sido víctima de un robo en la calle Jardines Albia, siendo los autores dos varones que se correspondían con las características de los sospechosos.

Estas personas, además de sustraer a la víctima una bolsa con un ordenador portátil, una tablet, dos eBook, así como su documentación y dinero, le han agredido propinándole patadas y puñetazos.

Ante las fundadas sospechas de que los objetos arrojados a la ría fueran los sustraídos a la víctima, los agentes han procedido a la detención de los presuntos ladrones, que han sido trasladados a dependencias policiales.

Mientras tanto, la víctima ha sido evacuada al hospital de Cruces para ser asistida de las heridas y golpes que presentaba en la cara y cabeza. Ambos jóvenes, con antecedentes policiales por delitos similares, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento