El alcalde de Andújar llama a todas las administraciones a "trabajar de forma conjunta" para evitar inundaciones

  • El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas, ha hecho una llamada a todas las administraciones públicas para "trabajar de forma conjunta" con el objetivo de evitar nuevas inundaciones provocadas por el Guadalquivir a su paso por la ciudad.
Reunión con la Plataforma del río Guadalquivir
Reunión con la Plataforma del río Guadalquivir
EUROPA PRESS/AYTO. ANDÚJAR
Reunión con la Plataforma del río Guadalquivir

Lo ha hecho tras mantener una reunión con la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar cuyos integrantes han planteado al primer edil sus reivindicaciones respecto al problema de las inundaciones y las medidas propuestas por las distintas administraciones para evitar las mismas en el casco urbano de la ciudad.

Entre otros asuntos, los responsables de dicho colectivo han anunciado que la delegada de la Junta, Ana Cobo, mantendrá un encuentro con ellos el próximo viernes y han pedido a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, que convoque, "de manera inmediata", una reunión con la plataforma para analizar esta situación.

El alcalde ha recordado en un comunicado que el pasado mes de marzo, miembros del equipo de gobierno municipal mantuvieron una reunión con la subdelegada de Gobierno y representantes de la Confederación Hidrográfica del Gudalquivir (CHG) "en la que nos mostramos de acuerdo en que hay medidas que ya se pueden poner en marcha, como modificar el régimen de funcionamiento hidráulico de las compuertas de la presa de Marmolejo o realizar el dragado permanente del río".

Huertas ha insistido en que "todas las administraciones debemos trabajar de forma conjunta para poner solución, una solución que pasa también por analizar las propuestas de colectivos como la Plataforma en defensa del Río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento