Archivada la causa contra el concejal de Culturas de A Coruña por el cartel de Carnaval

  • El Juzgado de Instrucción número tres de A Coruña ha acordado el archivo de la causa contra el concejal de Culturas de esta ciudad, José Manuel Sande, por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Cartel de carnaval del Concello de A Coruña
Cartel de carnaval del Concello de A Coruña
CONCELLO DA CORUÑA
Cartel de carnaval del Concello de A Coruña

En concreto, la titular del Juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo a petición de Fiscalía, después de que Sande acudiese a declarar en abril, en condición de investigado. Lo hizo por un cartel de Carnaval, del artista Alberto Guitián, en el que un hombre aparecía disfrazado de Papa.

La causa se abrió tras la denuncia presentada por la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo, quien interpretó que el cartel ofendía lo sentimientos religiosos.

Tras admitirse a trámite su denuncia, el Juzgado de Instrucción número tres de A Coruña citó a declarar al edil quien rechazó ese día la existencia de "una voluntad de ofensa" o de "sentimiento anticlerical".

Al respecto, apeló, en declaraciones a los periodistas, a la defensa por parte del gobierno local "de la libertad de expresión", en donde incluyó las expresiones culturales y las manifestaciones artísticas como la que aparece en el mencionado cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento