Prevención del tabaquismo y evitar exposición al aire contaminado por humo del tabaco, objetivos de la Semana sin Humo

  • La prevención del tabaquismo y evitar la exposición al aire contaminado por el humo del tabaco, son algunos de los objetivos que persigue la décimo octava edición de la 'Semana sin humo', que en está ocasión, se desarrolla entre el 25 y el 31 de mayo, bajo el lema 'Menos cajetilla y más zapatilla".
Presentación Semana sin humo
Presentación Semana sin humo
EUROPA PRESS
Presentación Semana sin humo

Se trata de una serie de acciones, que organiza la Consejería de Salud y la Sociedad Española de Familia y Comunitaria en La Rioja, que ha sido presentada esta mañana por el representante de ésta última asociación, Diego Beni, y por la jefa de Servicio de Drogodependencias y otras adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, Lourdes Miralles.

Además, de animar los profesionales sanitarios a que ayuden al fumador a dejar este hábito, se busca la adquisición de hábitos saludables, de cara a evitar las 350 muertes al año que se producen en la región "de manera directa o indirecta por el tabaco", y que a nivel nacional asciende a 52.000 fallecidos.

Para ello, se han organizado una charla el 29 de mayo, con la neumóloga, María Jesús Hermosa, y al día siguiente una mesa redonda sobre 'Abordaje del tabaquismo desde Atención Primaria'. Mesas informativas en diferentes hogares de personas mayores y hospitales, y la presentación de la guía de 'Intervención en tabaquismo desde Atención Primaria de Salud', son otras de las actividades que se van a desarrollar durante esta Semana sin Humo.

Además, Salud ha editado 4.000 dípticos, 200 carteles y 10.500 folletos con formato de "receta médica", que incluye el consejo sanitario de deshabituación tabáquica.

Finalmente, Miralles ha recordado que el departamento de Salud en materia de tabaquismo realiza acciones en el ámbito sanitario, escolar, laboral, en las corporaciones locales y en el comunitario - en este último a través de campañas en internet-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento