Martínez resalta la democracia interna y libertad de expresión del PSOE que otros partidos "no tienen tan desarrolladas"

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado, el socialista Guillermo Martínez, ha resaltado este miércoles la democracia interna y libertad de expresión del PSOE que, sostiene, otros partidos "no tienen tan desarrolladas".
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

En respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en valorar la "altísima participación" del proceso de primarias y la "victoria clara" con la que Pedro Sánchez vuelve a ser secretario general.

El también portavoz del Ejecutivo de Javier Fernández, que ha apuntado que desde el Gobierno no opinan sobre los procesos internos de otras formaciones ni sobre la propia, sí ha destacado que las elecciones del pasado domingo suponen el ejercicio de democracia interna "de mayor nivel" que haya practicado ningún partido.

Para Guillermo Martínez, el PSOE demuestra tener la "grandeza" de garantizar que cada militante puede elegir y expresar su preferencia públicamente "con total naturalidad". "Otros partidos no tienen esa libertad tan desarrollada", ha apuntillado.

Sobre las implicaciones que los resultados de las primarias puedan tener en Asturias y para el Gobierno de Javier Fernández, su portavoz ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "con el mismo impulso del primer día".

Además, ante las críticas de varios grupos de la oposición a Javier Fernández por considerar que está desacreditado tras perder Susana Díaz, Guillermo Martínez ha replicado que no hay otra persona en el parlamento asturiano que haya ganado dos procesos electorales y ha apostado por "separar cuestiones orgánicas del ámbito de la gestión gubernamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento