Detenidas 9 personas, entre ellas tres menores, al desarticular un punto negro de venta de droga

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un punto negro de venta de droga al menudeo en la zona norte y ha detenido a nueve personas -siete varones y dos mujeres, todos de nacionalidad española-, tres de ellos menores de edad y el resto de entre 18 y 36 años, por supuestamente traficar con drogas.
Droga incautada en el chalet de la Zona Norte
Droga incautada en el chalet de la Zona Norte
CNP
Droga incautada en el chalet de la Zona Norte

Además, según la Comisaría provincial, en el registro los agentes se incautaron de 200 plantas de marihuana, una pistola detonadora con 36 cartuchos y dos pistolas de gas.

La investigación se inició al detectar un chalé abandonado en la zona norte, que se podría estar dedicando al cultivo y distribución ilícita de sustancias estupefacciones. Por ello, se estableció un dispositivo a corroborar la información e identificar a todos los integrantes de la organización.

Así, y pese a la dificultad añadida por las "altas medidas" de seguridad que adoptaban los detenidos, los agentes comprobaron que en el chalé cultivaban marihuana para suministrarla posteriormente en otro barrio de la ciudad, al que acudían diariamente toxicómanos para surtirse de droga.

En la investigación, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el pasado 16 de mayo a los nueve integrantes de la organización y realizaron un registro en la vivienda donde cultivaban la marihuana.

En el registro, los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana en los sótanos del chalé dotados de todos los elementos necesarios para su cultivo, y en la que los agentes intervinieron 200 plantas de 150 centímetros de altura llenas de cogollos con un peso aproximado de 50 kilogramos. Del mismo modo, se intervinieron una pistola detonadora con 36 cartuchos y dos pistolas de gas comprimido.

LOCAL DE OCIO

Además, el pasado día 19, detuvieron a otra persona de 44 años y nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas.

En esta ocasión, los agentes observaron in situ un pase de droga del propietario de un local de ocio nocturno, ubicado en el centro de la ciudad, a un cliente, por lo que los agentes realizaron un registro en el local, e intervinieron 15 gramos de hachís, 6 gramos de cocaína y medio gramo de 'speed', por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento