El PP de Sant Antoni (Ibiza) critica la "tibieza" del Ayuntamiento a la hora de hablar de la casas patera

  • El PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) abordará en el pleno de este jueves la problemática de reconvertir viviendas o incluso jardines en casas patera para alquilar.

Según ha explicado la formación, están preocupados por "la tibieza con la que el concejal de Urbanismo ha dado respuesta a las noticias sobre la conversión de una vivienda en habitaciones y la habilitación de cabañas en un jardín que se alquilan de forma abusiva y, al parecer, sin cumplir norma alguna".

Los 'populares' han asegurado que no hay una normativa que ampare tal actividad y han reconocido entender que, además de los correspondientes expedientes por infracción urbanística, procede una actuación "contundente" para acabar con esta situación, "para lo que el Ayuntamiento cuenta con armas más que suficientes, sin necesidad de entrar en la legalidad civil de estos arrendamientos", han dicho.

"Nos preguntamos qué aforo está previsto en las licencias y en las cédulas de habitabilidad, si es que cuentan con estos títulos", han reiterado desde el PP, que ha destacado los "riesgos para las personas que tal aglomeración supone", además de cuestionarse "si estas circunstancias no son más que suficientes para poner término de forma inmediata a este tipo de arrendamientos".

MOCIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Los 'populares' también exigirán detalles sobre el concurso público que está pendiente para adjudicar el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Según han explicado, al inicio de la legislatura el equipo de gobierno actual encontró preparados para su aprobación y publicación los pliegos de las cláusulas técnicas y administrativas que tenían que regir el nuevo concurso para la contratación del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas del municipio.

Tras varias negociaciones y acuerdos, el PP ha criticado que el proceso quedó paralizado a pesar de la urgencia de las inversiones previstas, lamentando que el equipo de gobierno sólo responda que estaba valorando sacar el concurso conjuntamente con el Ayuntamiento de Ibiza, para lo que era necesaria la constitución previa de una mancomunidad entre ambos municipios.

"Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y hace sólo unos días, transcurridos ya dos años, el Ayuntamiento de Ibiza acaba de publicar la licitación del servicio de asistencia técnica y jurídica para la creación de la mancomunidad en cuestión, con un plazo de ejecución de 18 meses y por 54.450 euros, lo que implica que es prácticamente imposible que durante la presente legislatura siquiera esté constituido el nuevo ente", han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento