Gordó niega en el Parlament haber cometido ilegalidades en la financiación de CDC

  • El exconseller de Justicia de la Generalitat y ahora diputado de JxSí, Germà Gordó, comparece este miércoles en el Parlament.
  • Gordó negará en  la comisión de Asuntos Institucionales haber cometido ilegalidades en la financiación de CDC.
Imagen de Germà Gordó en su renuncia a liderar el PDC.
Imagen de Germà Gordó en su renuncia a liderar el PDC.
EUROPA PRESS
Imagen de Germà Gordó en su renuncia a liderar el PDC.

El exconseller de Justicia de la Generalitat y ahora diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, ha asegurado este miércoles ante la Cámara catalana: "Siempre he actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico".

Es lo que se ha limitado a decir en su primer turno de palabra -para el que podría haber usado 30 minutos- en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales, citado para informar sobre 'las relaciones con los casos de corrupción que afectan a CDC'.

"Atendiendo a este título, sólo diré una cosa. Respuesta directa: Siempre he actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico", ha dicho Gordó, pese a que el juez del caso 3% ha pedido que se le investigue.

El juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga este caso de supuesta financiación ilegal de CDC ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que "someta a consideración" si debe investigarlo, dado que este sería el tribunal competente por su condición de aforado.

Un escrito de hace unos meses de la Fiscalía Anticorrupción consideraba acreditado que Gordó -que también fue secretario durante el Govern de Artur Mas- era "el conseguidor o recaudador" de presuntas comisiones ilegales pagadas por constructoras a CDC.

Comparecencia en el Parlament

El exconseller de Justicia de la Generalitat Germà Gordó negará en el Parlament que haya cometido "cualquier actuación ilegal" en la presunta financiación irregular de CDC con pagos ilegales de constructoras al partido por adjudicarse de obra pública.

Lo ha explicado a Europa Press a la espera de comparecer en la comisión de Asuntos Institucionales --que empieza a las 10--, poco después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el 'caso 3%' de supuesta financiación ilegal de CDC haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue al ahora diputado de JxSí en el Parlament.

"Niego cualquier actuación ilegal mía", ya aseguró a Europa Press meses atrás en relación a supuestas reuniones que mantenía con empresarios que optaban a obras públicas, y cuya investigación se enmarca en el 'caso 3%'.

La condición de diputado de Parlament --por tanto, aforado-- implica que el TSJC sea el tribunal competente para abrir diligencias, algo que deberá decidir el magistrado del TSJC designado, Enric Anglada.

En el 'caso 3%' se está investigando a los extesoreros convergentes Daniel Osàcar --también encausado en el caso Palau-- y Andreu Viloca, además de varios empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento