Jaime Fernández dejará la Presidencia de los hosteleros de Valladolid en la asamblea que se celebrará a finales de junio

  • El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), Jaime Fernández Lafuente, ha anunciado este martes que dejará el cargo, después de cinco años, en una asamblea que se celebrará previsiblemente a finales del mes de junio.

Así lo ha señalado Fernández durante la rueda de prensa en la que se ha presentado este martes la edición número 19 del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, donde ha explicado que su etapa concluye el próximo mes de junio, después de un período de tres mandatos, de los cuales el segundo concluyó precipitadamente en enero 2015 con su dimisión. Sin embargo, en la asamblea que se celebró en febrero de ese mismo año, Fernández Lafuente decidió presentar de nuevo candidatura con la que resultó reelegido.

Ahora, después de dos años y cuatro meses del último mandato, Fernández Lafuente ha señalado que dejará el cargo en la Asamblea que se celebrará en el próximo mes de junio, cuando además del cargo de presidente, se debe renovar la mitad de la Junta Directiva.

El propietario de la Cafetería Moka de Valladolid accedió al cargo por primera vez en junio de 2012 y resultó reelegido dos años después, en 2014. Sin embargo, su segundo mandato concluyó precipitadamente en enero de 2015, cuando Fernández Lafuente presentó la dimisión debido a la polémica por las denuncias cruzadas con la Asociación de Hoteleros por una reclamación de la Apeh relativa a los gastos de mantenimiento de la señalización informativa sobre hoteles.

Unas semanas después, cuando se celebraba Asamblea para elegir un sustituto para la vacante que había quedado, Fernández Lafuente decidió presentar candidatura en la misma sesión de elección, ya que acudió para explicar los motivos de su dimisión y despedirse, pero muchos de los socios le aclamaron y se sintió "respaldado" para volverse a presentar.

De esa manera, en febrero de 2015 Jaime Fernández inició el actual mandato, si bien como han explicado fuentes de la Asociación se ha decidido convocar la nueva Asamblea en junio, pues es el mes en el que tradicionalmente se había celebrado la sesión.

Por el momento no se conocen las posibles candidaturas que se pueden presentar en la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento