Turismo.- Acometen las obras de nivelación de la playa de la Carihuela en Torremolinos tras temporales

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de que la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha dado comienzo este martes a las obras de reacondicionamiento y nivelación de arenas en la playa de La Carihuela tras los efectos del doble temporal de levante registrados en febrero y abril pasados. Los trabajos se prolongarán hasta el 5 de junio, según Costas, y supondrá el movimiento de unos 20.000 metros cúbicos de arena.

Así lo ha asegurado la concejala de Playas, Maribel Tocón, quien ha apuntado en un comunicado que el Ayuntamiento de Torremolinos, está "en permanente contacto con la Asociación de Empresas de Playa de la Costa del Sol para informarle de los avances y trabajar de manera completamente coordinada".

Así, las actuaciones finalizarán coincidiendo con el inicio de la temporada alta en el municipio, de manera que "las playas estén completamente listas para el verano, ya que "el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad", ha manifestado la edil torremolinense.

La zona de actuación comprende dos tramos. Uno primero, de 500 metros, entre la playa del Rincón del Sol y Playa Miguel, que es el que está actualmente en ejecución y en el que se invertirán unos cuatro a seis días; y otro tramo, aproximadamente de la misma longitud de playa, entre El Saltillo y las proximidades del Hotel La Barracuda, que se ejecutará posteriormente y en que se precisará invertir un plazo similar de tiempo.

Los trabajos en marcha consisten en el movimiento de arena con máquina excavadora y su desplazamiento con dos camiones desde la zona más interior de la playa junto a plaza del Remo para su redistribución en los dos tramos objetos de actuación, que fueron los que perdieron más volumen por causa de los temporales. Una vez concluyan los trabajos, la playa de La Carihuela recuperará su fisonomía, con una anchura uniforme y suficiente a lo largo de toda la línea de costa.

Según han recordado desde el Consistorio, Costas y Ayuntamiento de Torremolinos acordaron en el mes de marzo acometer una actuación de reacondicionamiento de la playa de La Carihuela tras el temporal de levante del pasado febrero. Sin embargo, otro nuevo temporal registrado en marzo y el más intenso el pasado mes de abril aconsejaron posponer el proyecto a fechas más idóneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento