Podemos reitera que la demanda de Salvador Blanco era una "denuncia política sin base"

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos ha afirmado que la desestimación de la demanda del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, contra el secretario general del partido morado en Cantabria, Julio Revuelta, demuestra que fue "una denuncia política que no tenía base" y que lo que pretendía era "silenciar las denuncias de un partido político contra la gestión irregular".

"Nosotros no vamos a parar en nuestra denuncia del despilfarro del dinero público y lamentamos profundamente que en este asunto el Gobierno se haya puesto del lado de este consejero y no de la ciudadanía", afirma Julio Revuelta en un comunicado de prensa.

En su opinión, la desestimación de la demanda por vulneración del derecho al honor, hecha pública este martes, y que condena a Blanco al pago de las costas, "es una victoria de la gente que quiere unas instituciones al servicio de la ciudadanía y no de unos pocos".

"Lo importante es que el dinero recaudado a través de los impuestos, que tanto le cuesta pagar a nuestra ciudadanía, sirva para vivir en una Cantabria con futuro no para mejorar la vida de unos pocos a los que va a parar ese dinero".

La sentencia, que no es firme y es recurrible ante la Audiencia provincial, considera que "calificar la gestión del demandante como afectada por irregularidades y corrupciones son opiniones y expresiones perfectamente lógicas y razonables, y que no exceden de un derecho de crítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento