Mónica Figuerola, nueva directora de expansión de Ctrip Spain

  • La agencia de viajes china Ctrip ha anunciado la incorporación de la española Mónica Figuerola como directora de expansión y desarrollo de negocio en España, en un marco en el que la compañía quiere explotar el potencial turístico español en el mercado chino.
Mónica Figuerola
Mónica Figuerola
GOBIERNO DE LA RIOJA
Mónica Figuerola

Figuerola es Doctora en Turismo y cuenta con experiencia tanto en el sector privado como en el público, habiendo ostentado el cargo de directora general de Turismo de La Rioja.

"La presencia en España de Ctrip va a contribuir al crecimiento del mercado chino en los principales destinos nacionales. Esta apuesta pasa por el incremento de la promoción de España en China, a través de acuerdos de colaboración con canales de distribución", ha afirmado Figuerola.

Con este nombramiento, el grupo chino de viajes quiere potenciar su presencia en España para consolidarse como una de las empresas lideres en el segmento a nivel mundial.

La consejera delegada de Ctrip Spain y Asialink Spain, Jennifer Zhang, ha comentado la enorme capacidad de crecimiento que tiene el mercado chino en España, y por eso se han fijado en Madrid como uno de los puntos centrales de la estrategia de expansión en Europa y América Latina.

"La apertura de oficinas en España implica la confirmación de las líneas de trabajo trazadas en los últimos años, que se centra en el crecimiento del turismo chino a nivel mundial: un turismo individual de viajeros 3.0, con alta capacidad de gasto y una visión del viaje muy alejada del concepto más tradicional de paquete turístico", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento