La Junta y el Ayuntamiento de La Rinconada cierran el acuerdo que resuelve el contencioso de Pago de Enmedio

  • El director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Luis Miguel Jiménez, y el alcalde de La Rinconada y presidente de la sociedad Soderin Veintiuno, Javier Fernández de los Ríos, han suscrito el acuerdo que pondrá fin a un largo litigio contencioso, derivado de la urbanización del Pago de Enmedio, en dicho municipio sevillano.
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
JUNTA
Firma del acuerdo.

El acuerdo compromete a las partes a ejecutar la sentencia dictada por el Juzgado número cinco de Sevilla sobre el contencioso interpuesto por AVRA, en mayo de 2013, para reclamar a la sociedad municipal Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda el pago de las deudas contraídas por las obras de urbanización del Pago de Enmedio, que alcanzan la cifra de diez millones de euros.

Dado que la Agencia también mantenía deudas con el Ayuntamiento de La Rinconada, por el proceso expropiatorio de los suelos para el desarrollo de ese sector, las partes iniciaron meses atrás, a raíz de la sentencia dictada por el Juzgado el pasado 20 de enero de este año, un proceso de negociación, que culmina con el acuerdo firmado este martes.

En dicho documento, Soderin asume el compromiso de abonar a AVRA, antes del 30 de junio próximo, la cantidad de 2,5 millones. Asimismo, se compromete a liquidar el resto de la deuda, por importe de 3,6 millones de euros más los intereses que vaya generando, en seis anualidades, de manera que en 2023 quedará saldado el débito en su integridad. Por su parte, la Agencia liquidará la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, por importe de 3,4 millones, con cargo a lo que le debe Soderin, sociedad que a su vez transferirá dicha cantidad al Ayuntamiento. De igual manera se resolverá la deuda de medio millón de euros contraída por AVRA por el 50 por ciento del coste de la conexión del saneamiento.

Las partes han mostrado su satisfacción por el desenlace de este contencioso, que pone fin a un largo y complicado proceso de reclamaciones entre las dos administraciones. Tanto el alcalde como el director general de AVRA han destacado, además, la incidencia positiva que el acuerdo tendrá sobre el parque residencial público del municipio, a cuyo mantenimiento y conservación se reservarán las cantidades generadas por los intereses de demora de las deudas contraídas por Soderin con AVRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento