La UEMC analiza el jueves la diferente forma de comunicar entre los entrenadores de fútbol y los políticos

  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid analiza el jueves las diferencias en la manera de comunicar

de los entrenadores de fútbol y los políticos de mano del

ex director de Comunicación del Senado de España, del Ministerio de la Presidencia y de la Junta de Castilla y León, Luis Barcenilla.

¿Quiénes comunican mejor, los entrenadores de fútbol o los políticos? y ¿Son los deportistas más bocazas? serán las preguntas de partida a partir de las que Luis Barcenilla analizará las diferencias y semejanzas entre las formas de comunicar de los ámbitos político y deportivo.

Se trata de una "charla sin pretensiones, un escaparate de la relación en la Comunicación entre el Deporte y la Política" en la que Luis Barcenilla, presentado por Luis Miguel Torres, director de la Agencia Ical, mostrará con ejemplos lo cerca _o lejos_ que están ambos mundos.

"Algunos entrenadores convocan 20 ruedas de prensa al mes (muchas más que los políticos), con el interés mediático que esto genera, y para ello deberían preparar todos los mensajes de su discurso y estudiar las comparecencias, algo que no siempre ocurre",ha asegurado Barcenilla. Además, los entrenadores son "más honestos, auténticos y directos que los políticos".

También se tratarán aspectos como la obligatoriedad de los entrenadores de responder a los medios de comunicación o la falta de coordinación entre los entrenadores y los directores de comunicación de los clubes. El distanciamiento entre los jugadores y los medios de comunicación, las relaciones tormentosas entre algunos entrenadores y los medios, como por ejemplo Luis Enrique, la mayor repercusión mediática de las ruedas de prensa deportivas que políticas, la distinta transparencia informativa entre los deportes o la 'Futbolización' de la sociedad y de la política*serán otros de los temas que tratará un ponente que "sabe de Comunicación, pero nada de fútbol".

Pablo González-Posada Vaticón

Director de Comunicación

cid:image439c52.GIF@91c54369.4ba6d69c

Padre Julio Chevalier, 2. 47012, Valladolid (España).

Tel: 983 00 1000 - Ext: 1235

e-mail: comunicacion@uemc.es; pgonzalez@uemc.es

www.uemc.es

La información incluida en este e-mail es confidencial, ya que es de uso exclusivo para el destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos de que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa del remitente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.

Imprima este e-mail y sus archivos adjuntos si realmente los necesita. Gracias por ser respetuoso con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento