PP de Bilbao critica que el gobierno de "conveniencia entre PNV y PSE" funciona "por inercia" y le falta "liderazgo"

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, ha criticado que el Gobierno municipal de "conveniencia entre PNV y PSE" funciona "por inercia" y le falta "liderazgo", y, ante un problema, "o no se actúa o hay una lentitud evidente en la respuesta".

Eguíluz, ha presentado este martes, en rueda de prensa, el contenido de las cuatro mociones que llevará al próximo pleno municipal de este jueves, que tratan acerca de mejorar la coordinación entre cuerpos policiales, reconocer la labor de la UNED de Bizkaia y firmar un convenio de colaboración, transmitir valores deportivos a los niños ante los "espectáculos bochornosos de broncas y agresiones entre padres y espectadores de partidos de categorías infantiles", y aumentar el control del botellón y ruidos.

El portavoz popular ha querido valorar los dos años del inicio del mandado 2015-2019, que se cumplen este miércoles, 24 de mayo, y ha dicho que la percepción de su grupo respecto a la gestión del Gobierno municipal "de conveniencia entre PNV y PSE" es que "funciona por inercia". Tras preguntarse si "es éste el Gobierno que se merece Bilbao", el portavoz popular ha criticado que, "en muchas ocasiones, este gobierno mira más para atrás que hacia el futuro", y "no es bueno estar regodeándonos de manera continuada con el pasado".

Asimismo, ha censurado que en el Ayuntamiento de Bilbao "nunca pasa nada y somos el colmo de la autosatisfacción", cuando "no han pasado dos años de una crisis" y "llevamos dos directores de la Policía Municipal en este mandato".

Tras considerar "correcta la gestión del día a día" del Gobierno municipal de PNV y PSE, Eguíluz ha dicho que cuando surge un problema "o no se actúa o hay una lentitud evidente en la respuesta, como ha ocurrido en temas como los Pichis, los problemas de ruido en muchas de las zonas de ocio en Bilbao, y el gran proyecto de Zorrotzaurre".

"Yo no quiero que mi ciudad y mi ayuntamiento funcione a vela, por inercia, sino que funcione con un objetivo claro y con dinamismo", ha manifestado.

PLENO

En cuanto a las iniciativas que llevará al pleno, el PP presentará una moción en la que, según Eguíluz, "se habla de mejorar la coordinación entre las diferentes policías". En este sentido, el portavoz del PP ha advertido que Bilbao "es también ciudad de paso de yihadistas", y que este hecho, "por la seguridad de todos, requiere de la coordinación entre Policía Municipal, Ertzaintza y Nacional y Guardia Civil".

Por otro lado, el PP pedirá que el Ayuntamiento firme con la UNED de Bizkaia un convenio, ya que "de los 3.000 alumnos de la Universidad a Distancia de Bizkaia, 1.000 son de Bilbao". "La UNED es una pieza clave para que nuestros jóvenes se sigan formando y eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de acordar y, posiblemente, de financiar a la UNED", ha subrayado.

Además, los populares pedirán que el Ayuntamiento se implique en "hacer pedagogía de valores deportivos" entre los niños, ante "los casos bochornosos de peleas entre espectadores y padres en competiciones infantiles de fútbol y otros deportes".

Por último, el Partido Popular abordará a través de una moción todos los problemas asociados al botellón y a los ruidos en las zonas de ocio nocturno, como es el caso de la discoteca Moma en Rodríguez Arias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento