PP de Valladolid creará una Oficina de la Transparencia y reforzará las estructuras territoriales dentro de la provincia

  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
Presentación de las ponencias
Presentación de las ponencias
EUROPA PRESS
Presentación de las ponencias

El PP de Valladolid creará una Oficina Provincial de la Transparencia del Cargo Público para que cada afiliado pueda controlar la actividad de los puestos de responsabilidad de la formación, según se propone en la Ponencia Política y de Estatutos que se someterá a votación el próximo 10 de junio en su XIV Congreso.

Así lo ha avanzado este martes el coordinador de la ponencia, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha avanzado además la intención de los ponentes de reforzar las estructuras territoriales dentro de la provincia, para lo cual se apostará por las juntas locales, se facilita la posibilidad de crear juntas comarcales y se plantea la instauración de juntas de distrito en la capital o en los municipios de mayor tamaño.

Con ello se pretende "acercar la vida política a todos los afiliados" y extender el partido en la provincia mediante una política de descentralización. Asimismo, la ponencia propone una estructura "menos piramidal" en los órganos de gobierno del partido con sólo dos niveles de cargo singular -presidente y secretario general-, tras lo que se establecerán coordinadores generales de área.

Por otro lado, se plantea la inclusión en los estatutos del partido a nivel provincial el sistema mixto de elección y nombramiento del presidente, si bien ya se ha aplicado con carácter previo al congreso al estar contemplado en los reglamentos autonómicos y nacional del PP.

En este caso se ha fusionado el apartado político y el de estatutos en una sola ponencia en la que han participado, además de Martínez Bermejo, Artemio Domínguez, José Emilio González Marín y Rodrigo Nieto García.

PONENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

Por otro lado, la Ponencia Económica y Social se articula en cinco apartados como son las personas, la recuperación económica y el empleo, la creación de empleo de calidad, la calidad en los servicios públicos y los desafíos demográficos, según ha detallado el coordinador de la misma, Ignacio Tremiño, hasta sumar 191 propuestas que constituyen "191 compromisos con los vallisoletanos".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tremiño ha incluido entre las ideas fundamentales propuestas en la ponencia la defensa de la libertad de conciencia, ideológica y religiosa, lo que se traslada en una libertad de elección por parte de los padres respecto a la educación de sus hijos.

También se propugna la libertad económica y el libre mercado, así como la unidad de la nación española "como base de la soberanía nacional".

Entre las prioridades recogidas por el PP en su Ponencia Económica y Social, se incluye la atención especial a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y mayores de 55 años, la "accesibilidad universal" a pueblos y ciudades, el mantenimiento del "liderazgo nacional" de Valladolid en materia de dependencia, la "atención especial" a familias en riesgo de exclusión social y pobreza energética y la colaboración directa con las entidades del tercer sector para la atención a refugiados, de modo que se garanticen sus derechos y su "plena inclusión".

En materia puramente económica, Mariano Gredilla ha subrayado el contexto "diferente" en que se elabora esta ponencia respecto a la del XIII Congreso, celebrado en junio de 2012, con más empleo y menos paro, por lo que ha defendido el empleo como "la mejor de las políticas sociales", al tiempo que se ha fijado como objetivo conseguir que éste sea "de mayor calidad".

RECUPERAR CAPACIDADES INDUSTRIALES

En este sentido, ha abogado por "recuperar las capacidades industriales perdidas, impulsar nuevas iniciativas empresariales, apoyar a las empresas que atraviesan por dificultades y favorecer que éstas ganen tamaño para ser más competitivas".

Por su parte, la diputada por Valladolid Raquel Alonso ha defendido el "compromiso" del PP por el medio rural, la educación, la familia, la educación, la sanidad, la conciliación, la cultura o el turismo.

Precisamente en materia de educación, ha abogado por fomentar la enseñanza de idiomas y "formar en empatía" a los niños como una forma de combatir el acoso escolar, objetivo en el cual debe apoyarse esta política con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en el ámbito rural.

Durante la presentación de estas ponencias, el presidente del Comité Organizador, Luis Miguel González Gago, ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas del atentado de Manchester y sus condolencias a todo el pueblo de Reino Unido por un acto "aún más execrable" por afectar principalmente a niños y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento