La Gota de Leche invita a ponerse en la piel de los refugiados

  • La Gota de Leche invita, desde hoy, a ponerse en la piel de los refugiados con una exposición, organizada por Cruz Roja, que pretende sensibilizar sobre la situación de las personas que deben salir de su país arrastrando 'La maleta que más pesa' (lema de la campaña).
Exposición en La Gota de Leche del 23 al 26 de mayo
Exposición en La Gota de Leche del 23 al 26 de mayo
LA GOTA DE LECHE
Exposición en La Gota de Leche del 23 al 26 de mayo

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha relatado, en la presentación de la campaña frente a los medios de comunicación, cómo "sólo en España Cruz Roja atendió el año pasado (2016) a 16.000 solicitantes de asilo y refugiados; y más de 55.000 personas han accedido a Europa por mar en lo que va de año, y 1.364 han perdido la vida en el Mediterráneo, también en lo que va de año".

En La Rioja, ha añadido, el Centro de Refugiados ha acogido a 710 personas desde su puesta en marcha en 1994. Ahora, el programa de 'La maleta que más pesa' gira en torno de la "dura realidad" de los refugiados, mediante un recorrido que "simula" el camino que realizan desde su país "hasta el acogedor", pasando por los campos de refugiados.

La exposición, que se puede visitar por la tarde desde hoy y hasta el viernes (incluído), se completa con dos conferencias (hoy martes y el jueves) y una obra infantil (el miércoles), además de dos conciertos de clausura el viernes.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha creído que "si alguna entidad representa esperanza para todos aquellos que tienen que salir de su país huyendo de la guerra es Cruz Roja" y, por eso, le ha agradecido su labor.

El concejal de Alcaldía, Javier Merino, ha creído que La Gota de Leche es "uno de los mejores lugares" para esta exposición, dado que "tiene ir dirigida también a los jóvenes" para que queden "sensibilizados" sobre los "dramas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento