PSOE afea al PP "no proponer en positivo" y defiende que la Junta habilita becas comedor para 25.000 niños

  • El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha salido al paso de las críticas del parlamentario 'popular' Lorenzo Robisco a la gestión educativa del Gobierno autonómico, asegurando que mientras el PP "no hace propuestas en positivo", el Ejecutivo "da la cara" y aprueba medidas como becas de comedor escolar para más de 25.000 niños, "algo que Cospedal eliminaba".
Escudero en rueda de prensa
Escudero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Escudero en rueda de prensa

En rueda de prensa, así ha rebatido las críticas de Robisco, que aseguraba que la zonificación escolar de cara al nuevo curso está siendo un "rotundo fracaso". "Pero estamos a disposición de quien más lo necesita, ponemos cinco millones de euros para recuperar el transporte escolar, ponemos en marcha los colegios de Illescas o Yebes y se aprueban ayudas para estudiar idiomas en el extranjero".

También ha criticado que el PP "siga enredando" con el resultado de las elecciones primarias en el seno del PSOE, asegurando que "el liderazgo de Page en absoluto está en cuestión", añadiendo que "se levanta cada mañana y da la cara para revertir los recortes de Cospedal".

Sobre las acusaciones por el amianto vertido en el barrio del Polígono, ha recordado que el PP "no hizo nada" en cuatro años cuando gobernaba, agregando que la Administración regional se hará cargo del sellado de las parcelas particulares con residuos cuando los técnicos indiquen.

Por último, ha respondido a las alabanzas de Robisco a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por haber elegido Guadalajara para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. "Dice que es la noticia del año para la ciudad, pero nos hubiera gustado que viniese a Guadalajara a anunciar el fin del trasvase y el cese de la asfixia para los municipios de la cabecera del Tajo", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento