El Govern y el Intergrupo 'Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui' "unidos" contra la llegada del barco con arena

  • El Govern balaer y el Intergrupo 'Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui' en el Parlament, del que forman parte todos los grupos parlamentarios, han mostrado este martes su postura en contra de la llegada a Mallorca del barco que transporta 35.000 toneladas de arena procedente del Sáhara, al tiempo que han condenado el "expolio" de sus recursos naturales.

"Todos juntos mostramos nuestro apoyo a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui", ha señalado el conseller de Medio Ambiente, Vicens Vidal, en los pasillos del Parlament, en una comparecencia ante los medios junto a todos los representantes del Intergrupo 'Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui'.

La presidenta del Intergrupo, Conxa Obrador, ha explicado que se adhieren a la petición de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para evitar la llegada del barco cargado de arena, y ha pedido a la Delegación de Gobierno en Baleares que "haga cumplir la legislación" vigente relativa a la prohibición de comercializar con productos del Sáhara.

En este punto, Obrador se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que "impide comercializar con productos naturales del Sáhara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento