Zack Snyder, uno de los principales cerebros tras las películas de superhéroes de DC Comics y el estudio Warner Bros., ha abandonado el rodaje de  La Liga de la justicia por la muerte de su hija, informó The Hollywood Reporter.

El encargado de concluir esa tarea será Joss Whedon, el cineasta que dirigió las dos primeras entregas de Los vengadores para el estudio Disney.
La hija de Snyder, Autumn, de 20 años, se suicidó en marzo.

"He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan", afirmó Snyder en declaraciones a la revista.
Deborah Snyder, esposa del cineasta y productora de la cinta, también se ha retirado del proyecto.

He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitanFuentes de la publicación sostienen que La Liga de la justicia se encuentra en fase de postproducción, aunque llevará a cabo próximamente el rodaje de nuevas escenas en Inglaterra.

De esta manera, la fecha de estreno fijada para el filme, prevista para el 17 de noviembre, no se verá afectada.

Originalmente, Snyder pensó en tomarse un par de semanas de baja y regresar después al rodaje.

"Pensé que será terapéutico regresar a trabajar, enterrarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante", relató el director, "pero las exigencias de este trabajo son muy intensas y te consumen por completo".

El estudio Warner Bros. apoya por completo la decisión tomada por Snyder.

"Están pasando por algo inimaginable y nuestros pensamientos están con ellos", dijo el presidente del grupo, Toby Emmerich.

Snyder ha dirigido El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), además de ser el productor de otros títulos de ese universo de superhéroes como Escuadrón suicida, Wonder Woman y Aquaman.