Regantes del Condado se concentran este martes para recordar a la Subdelegación "la falta de agua"

  • Agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva se concentran este martes, a partir de las 10,00 horas, en la Plaza de las Monjas para recordar al Gobierno central "la falta de agua" para el riego en la comarca.

Al respecto, el presidente de esta plataforma, Cristóbal Picón, ha reconocido que "desde el mes de diciembre nos consta que no ha habido movimientos para hacernos llegar el agua que tanto necesitamos". Por este motivo, los agricultores decidieron la pasada en asamblea celebrar dos concentraciones, una este martes y otra el próximo 30 de mayo también en la Plaza de las Monjas.

En las mismas habrá una representación de agricultores de las principales empresas de frutos rojos de los cinco pueblos afectados por la falta de agua. En este sentido, Picón ha lamentado que la Subdelegación haya "autorizado ambas concentraciones pero las haya desplazado hasta la Plaza de las Monjas, alejándolas así de su edificio".

El presidente de los regantes argumenta que "ni siquiera se nos ha recibido en Madrid para contarnos en qué punto están los temas que tenemos pendientes desde hace muchos meses, como son la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trasvase al Condado, las concesiones de agua para la Comunidad de Regantes Condado y la transferencia de 15 hm3". Por otro lado, la plataforma mantiene otra manifestación prevista para el próximo 14 de junio.

Cabe recordar que los agricultores acordaron por mayoría mantener la acampada indefinida junto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva. "Reforzaremos los turnos", ha explicado el presidente de la plataforma.

A su vez, una comisión de agricultores estudiará nuevas medidas de presión paralelas a la acampada para que sean aprobadas por la Plataforma y puestas en marcha. "Queremos que los ciudadanos sepan por qué estamos ahí acampados y qué estamos perdiendo todos, no sólo los agricultores, sino la economía de la provincia entera", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento