La Residencia Orpea Córdoba Centro creará una nueva unidad protegida de Alzheimer y otras demencias

  • La Residencia Orpea Córdoba Centro ampliará sus servicios e instalaciones con la creación de una nueva unidad protegida de Alzheimer y otras demencias (UPAD) que requieran mayor atención, teniendo esta nueva área una capacidad de entre 16 y 20 plazas.

Según ha indicado en una nota Orpea Ibérica, se trata de una unidad especializada en la que se prestará un servicio adaptado a las necesidades individuales de enfermos con Alzheimer u otras demencias que contará las 24 horas del día con personal especializado.

En esta área especializada se crearán proyectos de vida individualizados dentro de espacios adaptados y seguros, incluyendo un jardín especialmente diseñado para dichos residentes. El desarrollo de estos espacios, unido a la aplicación de terapias no farmacológicas que se fomentan en la compañía, "sin duda proporciona una alta calidad de vida y bienestar a sus usuarios", ha señalado desde Orpea Ibérica.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de 'Centros libres de sujeciones' que el grupo lleva trabajando en todas sus residencias y que ya le ha permitido que sean 17 los centros del grupo en España con un índice 0,0% en sujeciones.

Además, su puesta en funcionamiento generará más de diez puestos de trabajo indefinidos a jornada completa. Igualmente, los profesionales que presten servicio en la UPAD recibirán una formación específica para la atención de personas con Alzheimer y otras demencias que puedan ser susceptibles de alojarse en la citada unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento