La Policía Local espera sacar 5,8 millones con las multas de 2008

La cifra es superior a lo previsto para este año (5,5 millones). Hasta septiembre ya se habían ingresado 5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Valencia espera cobrar más 5,8 millones de euros en multas de tráfico el año que viene, según consta en los presupuestos municipales, algo más de los 5,5 previstos para 2007.Según el edil socialista Juan Ferrer, «el Ayuntamiento es muy cauto con los temas de cobro y no hace previsiones desorbitadas».

De momento, no va descaminado, ya que a fecha de 30 de septiembre, en este ejercicio, ha conseguido cobrar 5.098.597 euros. No obstante, si se compara esta cantidad con la 2006, se queda algo corta, pues entonces llegó a acumular en sus arcas más de siete millones.

Las multas más comunes, según fuentes policiales, «son la de los conductores que dejan su coche más estacionado (en el carril-bici, de la EMT...) y las de velocidad. Van de 90 a 300 euros».

Este año, y  hasta octubre, el Consistorio tiene pendiente de cobro unos 14 millones. Es «por las prórrogas que se dan y porque mucha gente no las ha abonado», según Ferrer.

Dinos

... que te parece la previsión e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Los presupuestos no casan del todo

El Ayuntamiento también refleja en sus cuentas lo que espera recaudar en multas de ordenanzas municipales y en infracciones urbanísticas. De momento ha cobrado casi 407.000 euros en concepto de infracciones de las ordenanzas municipales, cuando lo previsto era mucho menos: 70.000. En irregularidades urbanísticas sólo ha conseguido 16.609 de los 20.000 euros previstos para este 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento