Llegan a Málaga cuatro personas refugiadas, entre ellas dos niñas, para ser tratadas de problemas oculares

  • Cuatro personas, entre ellas dos niñas gemelas, procedentes de un campo de refugiados en la frontera de Israel, Siria y Palestina han llegado este lunes a Málaga para recibir tratamiento médico para los problemas oculares que padecen.

La gestión ha sido posible gracias a la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (Apainf), quien cubre todos los gastos, con la ayuda de los Ayuntamientos de Córdoba, Pontevedra y Bilbao, que han cedido espacios a la organización para realizar Mercados Solidarios y así financiar este proyecto. Además, han contado con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación Ronald Mcdonald, y Turismo de la Costa del Sol.

Entre las personas que han llegado este lunes a Málaga se encuentran dos niñas palestinas de seis años que sufren queratoconos -que han llegado acompañadas por su madre- y dos adultos, uno de ellos para tratarse por una herida de bala, según ha informado el presidente de Apainf, Rafael Aldehuela.

Los tratamientos se realizarán en la Clínica Antonio Moreno de Málaga, donde este miércoles se les realizarán las pruebas de diagnóstico para decretar si pueden ser operados, cuándo o qué tipo de tratamiento deberán recibir.

Asimismo, en los próximos días llegará un niño herido tras caer una bomba sobre su casa de Gaza, que presenta heridas y al que se le tuvo que realizar amputaciones de varios dedos y una pierna, para la que se pondrá una prótesis, así como valorar los otros posibles tratamientos que vaya a recibir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento