El PP asturiano estará "atento" a las "traslaciones" que la victoria de Sánchez tenga en el ámbito autonómico

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, estará "atenta" a "la traslación" que "seguramente" la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del Partido Socialista tenga en el ámbito asturiano.
Mercedes Fernández, (segunda por la derecha) en el Comité Ejecutivo Nacional.
Mercedes Fernández, (segunda por la derecha) en el Comité Ejecutivo Nacional.
PP DE ASTURIAS
Mercedes Fernández, (segunda por la derecha) en el Comité Ejecutivo Nacional.

En declaraciones a los medios, tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Fernández ha considerado que los socialistas "han vuelto a la casilla de salida: estaban Sánchez, quitaron a Sánchez y ha vuelto sánchez". Se ha mostrado "respetuosa" con "el funcionamiento interno de otros partidos", y por lo tanto no ha opinado sobre lo que los militantes socialistas han decidido.

Sobre la influencia en política nacional, "espero y deseo", ha comentado la presidenta del PP, que "Pedro Sánchez esté del lado de la sobernaía nacional". "Estoy segura de que el PSOE, con su trayectoria histórica en temas capitales, no abdicará en temas capitales".

Por otra parte, ha tachado de "sinrazón política" la moción de censura que ha anunciado Podemos contra Mariano Rajoy. "No hay ninguna razón objetiva que lleve a un grupo a decir 'quítate que vamos a llegar nosotros', a los seis meses de comenzar una legislatura", ha criticado.

Ha mostrado su esperanza en que "todo quede en nada". Seguramente, según Fernández, Podemos "tratará de poner en dificultades a otros partidos de izquierdas, pero la mayoría de la gente apuesta por la racionalidad y el sentido común en la acción de Gobierno".

Ha apoyado también una "respueta enérgica" ante situación del asutno catalán. Según Fernández, "el presidente tiene perfectamente definida su posición, y no va abdicar de sus funciones ni del cumplimiento de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento