El portal de 'C-LM Film Commission' cuenta ya con 60 localizaciones susceptibles de convertirse en lugar de rodaje

  • El portal de 'Castilla-La Mancha Film Commission', que funciona como una ventanilla única para las productoras audiovisuales en cuanto a la gestión de trámites necesarios en cualquier producción audiovisual en la región, cuenta ya con la adhesión de unas 60 localizaciones susceptibles de convertirse en escenarios de rodajes cinematrográficos y televisivos en la Comunidad Autónoma.
Film Comission
Film Comission
EUROPA PRESS/JCCM
Film Comission

Así lo ha señalado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha animado a los municipios de la región ha sumarse al portal www.castillalamanchafilm.com, una web "muy intuitiva y fácil", para que las productoras interesadas tengan una "oferta variada" de recursos donde filmar.

Precisamente, Franco ha presentado la plataforma 'Castilla-La Mancha Film Commission' a más de 30 municipios de la provincia de Toledo, a quienes se les ha explicado que "turismo y cine tienen que ir de la mano" y que de esta forma "no solo se favorece la visualización de nuestros recursos turísticos a niveles internacionales sino también toda la generación de economía y empleo que supone toda la industria cinematográfica".

El portal ofrece servicios como la selección de un catálogo de localizaciones cinematográficas de Castilla-La Mancha que incluirá aquellos lugares de interés que puedan ser susceptibles de convertirse en escenarios de rodaje; el asesoramiento a las producciones audiovisuales interesadas a la hora de buscar servicios y profesionales necesarios para el desarrollo de los rodajes; la creación de una red de "localidades de cine" en Castilla-La Mancha, y labores promocionales y comerciales.

Además, el Ejecutivo está estudiando dirigir una parte de la formación de oferta que imparten los centros de formación homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a la cualificación en la familia profesional de imagen y sonido, para poder aprovechar el nicho de empleo que el turismo cinematográfico supone", ha apuntado la consejera.

RODAJES

Preguntada por los proyectos en marcha, Patricia Franco ha apuntado que "de momento" la región está "en muy buena posición" para recibir rodajes, aunque se comunicarán "en los próximos meses", cuando esté cerrada la producción. "Tenemos que ser cautos porque seguimos estando en competencia con otras localidades y destinos", ha señalado.

Sí se han establecido los primeros contactos, entre los que se encuentran Disney, Terry Gilliam, o la productora del director español José Antonio Bayona, 'Apaches Entertainment', según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, se han grabado los primeros rodajes, como un spot de Iberia dirigido a público japonés y chino, el nuevo intento de rodaje de 'El Hombre que Mató a Don Quijote', de Terry Gilliam, o 'Still Star-Crossed', una serie de la televisión americana que recoge la famosa historia de Romeo y Julieta, y que se estrenará a finales de este mes de mayo, y que ha rodado en el Viso del Marqués, en Ciudad Real.

La Film Commission ha estado presente en los Festivales Internacionales de Cine de Berlín, el Festival de Cine Español de Málaga, recientemente en Cannes y estará en el Festival de Cine de San Sebastián el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento