Tudanca: "Hoy no hay derrotados, tampoco en CyL, sólo hay un vencedor que es el PSOE"

  • El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido de que, tras el proceso de primarias del PSOE que ha enfrentado a Pedro Sánchez, secretario general electo, y a Susana Díaz y a Patxi López, no hay derrotados, como tampoco en Castilla y León, donde el madrileño se ha impuesto a sus adversarios en todas las provincias menos en Ávila donde ganó la presidenta andaluza.

"Hoy no hay derrotados, tampoco en Castilla y León, sólo hay un vencedor que es el PSOE", ha asegurado Tudanca, quien se ha reafirmado en su convencimiento de que han sido los militantes con sus votos los que han cosido las heridas de un partido que sale del proceso de primarias "más fuerte y unido" en lo que ha situado como el punto de inicio de la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, el líder del PSOE de Castilla y León ha apostado por centrarse en trabajar en ese objetivo de dar un motivo a los ciudadanos para que vuelvan a creer en los socialistas. "Lo van a hacer, van a volver", ha augurado Tudanca, que ha explicado a modo de ejemplo que ayer ya se recibieron llamadas en las sedes del partido de gente que quiere volver a sumarse al proyecto ya que ese proceso de primarias se ha llevado a cabo "dentro" pero pensando en lo que estaba fuera. "Hoy nos vuelven a tener a su disposición", ha asegurado a los ciudadanos.

"Necesitábamos una victoria clara y ha habido una victoria clara; hay un liderazgo nítido, meridiano", ha reivindicado el secretario autonómico, que ha apelado a la lealtad para que el PSOE vuelva a ser un partido fuerte. "Nadie puede tener la más mínima duda de qué rumbo querían los militantes del PSOE que tuviera su organización a partir del día de hoy", ha considerado el castellanoleonés para quien cuando los militantes hablan el resultado nunca puede ser malo.

También ha aprovechado la ocasión para destacar el "ejemplo" de participación que han dado los socialistas a otras formaciones a través de un proceso de primarias "democrático, transparente y garantista".

Preguntado por si la victoria de Sánchez puede derivar en un mayor acercamiento a Podemos, el socialista ha reconocido que siempre ha apostado por un entendimiento entre los partidos de izquierdas si bien ha lamentado en el caso concreto de Castilla y León ha llegado a recibir alguna "coz" cuando ha tendido la mano al acuerdo.

Dicho esto, ha recordado que su principal objetivo como secretario del PSOE en Castilla y León es lograr cambiar el Gobierno de esta Comunidad ya que, según ha insistido, está haciendo "mucho daño" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento