Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar en un salón recreativo de Los Belones (Cartagena)

  • La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, de nacionalidad española, por robar presuntamente en un salón recreativo de Los Belones, en la localidad de Cartagena. Los agentes han conseguido recuperar parte del dinero sustraído en poder de uno de los arrestados.
Guardia Civil detiene a tres jóvenes
Guardia Civil detiene a tres jóvenes
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil detiene a tres jóvenes

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada del robo cometido por varios individuos en un salón de máquinas recreativas, ubicado en el interior de un establecimiento de hostelería, en la pedanía cartagenera de Los Belones.

La Guardia Civil se desplazó al lugar y se entrevistó con el responsable del establecimiento, que había detectado la fractura del cajetín de una de las ruletas del salón de juego, del que faltaban cerca de 600 euros.

Los investigadores realizaron una inspección ocular de la máquina y visionaron las imágenes de las cámaras de video-vigilancia del establecimiento, de las que obtuvieron información sobre las características físicas e indumentaria de los sospechosos.

Estas primeras pesquisas centraron la investigación en tres jóvenes, vecinos de la zona que, supuestamente, podían encontrarse en el municipio vecino de El Algar donde, en esa fecha, se estaban celebrando sus fiestas patronales.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial y realizó una batida por el recinto del ferial del municipio donde localizó a uno de los sospechosos, menor de edad, cuando se encontraba conduciendo un coche de choque en una de las atracciones.

Una vez identificado, el menor entregó parte del dinero sustraído que portaba entre sus pertenencias, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.

La Benemérita continuó con la búsqueda del resto de personas involucradas en el robo, lo que resultó positivo cuando otro de los sospechosos fue localizado, en Islas Menores-Cartagena, a bordo de un ciclomotor, por lo que fue detenido como presunto autor de los hechos investigados.

El tercer detenido, también menor de edad, fue localizado en su domicilio de la pedanía cartagenera de Llano del Beal e instado por la Benemérita para acudiera en compañía de sus progenitores a dependencias policiales.

La investigación ha culminado, pocas horas después de la comisión del robo, con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los detenidos, el dinero recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena y de la Fiscalía de Menores. Los menores de edad han quedado bajo la custodia de sus progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento