Las prestaciones por maternidad y paternidad alcanzan casi los cuatro millones de euros en el primer trimestre

  • La Seguridad Social ha dedicado casi cuatro millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (3,2 millones) y paternidad (676.661), entre enero y marzo de 2017 en la provincia de Huelva. Este año, resulta destacable que el gasto en la prestación por paternidad experimenta respecto al mismo periodo del año anterior un incremento del 92,90 por ciento debido a la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la ampliación del permiso a cuatro semanas.
Imagen de archivo de una mujer embarazada.
Imagen de archivo de una mujer embarazada.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una mujer embarazada.

En total, el importe dedicado durante este primer trimestre al pago de estas prestaciones casi alcanza los cuatro millones de euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press.

Así, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado 847 prestaciones económicas por maternidad. Del conjunto de prestaciones reconocidas, la mayoría, 838, corresponden a permisos disfrutados por la madre y nueve a permisos (de maternidad) compartidos con el padre.

Por su parte, el número de procesos por paternidad entre enero y marzo de 2017 ha sumado 620, lo que supone un aumento del 18,32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, se han concedido 37 excedencias por cuidado de hijos en Huelva, menor acogido o familiar (34 a mujeres y tres a hombres), lo que supone un descenso del 11,9 por ciento en relación al primer trimestre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento